sábado, octubre 22, 2005

Lci ci ci,Lco co co,Liceo...................

El año 1957,fue marcado para mi,por algunos acontecimientos extraordinarios en mi vida:Me cambio de colegio,desde Colegio Salesiano de Concepcion,al Liceo Enrique Molina Garmendia.
A fines de año 1956,cuando cursaba Quinto año de Humanidades,el cura Quadrelli que las oficiaba de Director,me llama a la direccion con mi apoderado(Mi ama),y me comunica,asi de rompe y raja,
que tenia que conseguirme otro colegio,pues no iban a aceptarme para el año siguiente.Las razones que esgrimio el pollerudo,fueron que yo andaba medio fallo"a la piedad",y que a pesar de tener las mejores notas de mi curso,no era ningun ejemplo de santidad para el resto del alumnado.Se sento en el hecho de estar expulsando al mejor alumno de quinto.No tuvo consideracion alguna al hecho del trauma que iba a significar el erradicarme de un medio,y una disciplina a la cual ya me habia acostumbrado en 5 años seguidos,y al hecho de que tendria que llegar a un medio perfectamente desconocido para mi.
Los pecados cometidos por mi fueron:No confesarme,no comulgar,ir de mala gana a misa todos los dias,no pichanguear en los recreos para quemar energias,las cuales,segun ellos,tendrian que ser quemadas "manualmente".En todo caso,no andaban tan errados.
Haber llevado en una oportunidad,tres ejemplares del "Pobre Diablo",una revista de tiras comicas,y articulos idem,cuya contratapa,estaba adornada por dibujos de lindas chicas en bikini.
Tuve la mala ocurrencia de mostrarla al compañero de curso que se sentaba en el pupitre detras del mio,y me cacharon N chupamedias,que corrieron a acusarme a la direccion.
Satanas habia llegado a sembrar la cizaña y la lujuria,entre las inocentes creaturas,que los curitas cuidaban con tanto esmero(Algunos con mas esmero de la cuenta.Esta cuestion de la pedofilia es harto antigua,y los rumores eran pan de cada dia)para asi atraerlas al redil que tenian en Macul,Santiago.Cuento corto,me echaron,y hasta quede con Fisica para Marzo,me rajo el famosisimo "Fisico Ramirez"
Consegui mediante tramites de mi padrino de Confirmacion,que tenia un amigo Inspector en el Liceo de Hombres,una vacante para sexto año de humanidades,y una plaza en el internado.
Aca me encontre con algunos tomecinos,que se habian arrancado antes del Santuario Salesiano,y que llevaban ya dos o tres años en el Liceo,Los hermanos SM,el Tontito M,el Bonito N,el PPN,y otros mas.Hasta conoci en esos años,al Pato Renan,alias el Cazuela,que era de Penco,y fue compañero de curso de mi hermano.Habian compañeros de curso bastante pasaditos de edad,tales como el "Chalo"M,y el turco Deij,al cual siempre saludabamos diciendole"What Deij is to Deij"?Se decia de ellos que eran grandes aficionados de la hipica,y hasta le colgaban la propiedad de un pingo de carreras,a uno de ellos,del cual no me acuerdo.
La primera noche en el internado fue apoteosica,y me ha llevado a estampar las diferencias entre los dos Internado de la siguiente forma:
Internado salesiano: Internado Liceo de Hombres:
Ud tenia que desvestirse bajo las cobijas. Ud se podia pasear en pelotas si le daba la gana.
Silencio sepulcral Boche y garabatos.Recuerdos a la progenitora.
Lectura Piadosa(Vida de santos) Peladillas al por mayor.
Luz apagada,y despues de un coreado El huevonaje seguia hasta que llegaban el Chico
"Benedicamus Domine"...Tutito Muller y el Papa Tulio,como llamabamos a los
Inspectores de dormitorio.
Siendo las4.05AM,me empeloto para acostarme,y mas liceo en un momento.

2 Comments:

Blogger Stalin Duarte said...

Que ganas de poder escribir así!!!
Me gusta mucho tu historia, tienes que ser un gran tipo.
He leido parte de tus escritos y tiene una interessante manera de contar las cosas... espero con ganas el resto de tu historia liceana!!

Sldos

10/23/2005 4:30 p. m.  
Blogger sebastianchito said...

Gracias por tu comentario Me sube el ego.Vi tu blog,y eres exelente con el lente(me salio verso,sin esfuerzo).No te olvides de aquello de que "Una buena imagen,vale mas que 1000 palabras",y tu con las tuyas,ya tienes unos buenos miles a tu haber.
Saludos

10/24/2005 2:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home