miércoles, octubre 19, 2005

De la amistad y otras hierbas.

Siempre pense que el inventor de la frase "Para contar a mis verdaderos amigos,me sobran dedos en una mano",estaba pecando de alaraco,pero los chancacazos que te da la davi,te hacen cambiar en 180 grados tu manera de ver y sentir las cosas.Y es que creo,los chilenos,por lo menos,los derechos,son demasiado dados a crearse,e inventarse amigos.Creo que ademas de reinventarse el
concepto "amigo",deberia de crearse una escala de la amistad,y creo que esta deberia ir de mayor,a menor.En el primer lugar los "amigos mas numerosos",aquellos con los cuales taquilleas y farreas con mayor continuidad.(Estos son los primeros que desaparecen cuando te sucede alguna desgracia.)En segundo lugar,los conocidos,a los cuales equivocadamente llamamos amigos,pero que de amigos no tienen nada(Aca ubicaria a tus conocidos que ejercen de funcionarios,publicos,o privados,que te hacen,o devuelven alguna gauchada,por la cual tu los has ascendido a la categoria de amigos)Estos tambien son numerosos,pero no tanto como los anteriores.En tercer lugar,ubicaria a los conciudadanos,que como nosotros,pertenecen al Club de Leones,Rotary Club,Club de Rayuela,Club de ajedrez,Club de catadores de Tinto.Ect.Estos tambien constituyen gran numero.
Por ultimo en cuarto lugar,aquellos compañeros de Universidad,Colegio,o escuela,que ademas de crecer junto a ti,tambien sufrieron junto a ti,y se machacaron la sesera junto a ti.Estos son los menos,pero son los que permanecen en el tiempo,te visitan con cierta regularidad,y te ayudan en la medida de sus posibilidades de ser necesario.Algunos viene desde lejos a visitarte,lo cual a veces,no deja de ser un sacrificio.
De modo que,"mis amigos",cuidado con el empleo de la susodicha palabrita.Primero un enjuague,ojala con Fl.de ser posible,y despues diga "Amigos".-Ah...¡¡,y se me olvidaba,vaya apartando desde ya,los dedos que estime conveniente,de la mano que estime conveniente,o politicamente,para contar los que pudieran o pudiesen restarle algun dia.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hi, I really dig the blog you got here. I’m still a little new to blogging myself. One Thing I do know something about is broadband. I have a website all about Verison DSL. Verison DSL sure makes blogging faster! You can even check Verison DSL availability where you live. I hope you find it useful, as a lot of people have. I’ll see yah around the blogs, bye now.

10/19/2005 12:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home