martes, octubre 25, 2005

El cumpleaños de los muertos.

Muchos años antes de Siringomielarme,ya tenia la costumbre y debilidad de asistir todos los Domingos al Cementerio,a visitar la tumba de mis padres,con dos o tres docenas de claveles rojos que simbolizan el amor.Tome la mala costumbre de separar seis o siete claveles,para que mientras mi mujer adornaba el panteon familiar,yo me entretenia dejando un clavel en la tumba de cada uno de los amigos que me habian precedido en dar el paso al mas alla.Si no hubiese sido tamaña irreverencia,a algunos le habria rociado una de Alto del Carmen,para regar sus resecos huesos.Con otros,habria tirado un cacho sobre la mesa de su sepultura,exclamando,CUATRO ASES.En la sepultura de mi cuñado Benigno,a veces con reseca y cuarteada superficie de tierra,me pegaba tres o cuatro saltitos,espetandole en voz alta un "CONQUE DESENTERRANDOSE EL HUEVONCITO".
Si,confieso humildemente que muchas veces fui irreverente.Irreverencie a la muerte,a la cual no temo.Total,para vivir como vivo,no vale la pena,ni un pucho seguir haciendolo.Siempre fui partidario de vivir solo hasta el dia en que todavia sea capaz de limpiarme la raja sin ayuda de nadie.Lo demas es humo,humo que.....perdon,lo demas son puras huevadas.
Quiero rendir con motivo del 1 de Noviembre,un sentido homenaje,en primer lugar a mis queridos y recordados padres,luego a mis recordados amigos,de los cuales obtuve mas de lo que les di:Bruno Tallia,el hombre que me entusiasmo con la antropologia,y me mostraba la correspondencia en frances de su amigo Le Paige,director del museo San Pedro de Atacama.Tambien me invito a participar en la creacion del Servicio Medico Nacional de Empleados (SERMENA) de Tome,en el local de la Cruz Roja tomecina.
Rene Izquierdo,del cual nunca escuche un mal comentario para ninguna persona.
Mario Espejo Lagos,colega y amigo de los tiempos en que fuimos lolos con motoneta,muerto en penosas circunstancias,afectado por una encefalitis viral.Me toco despedir sus restos en nombre de los colegas tomecinos.
Alberto Reyes N,medico del Hospital de Tome,tambien amigo de adolescencia.Dificulto que algun particular haya tenido alguna vez un funeral mas concurrido que el de el.La razon,su buen corazon,su bonhomia y generosidad en la entrega profesional.
Patricio Cartes Fuentealba,tambien amigo desde lolo,generoso y mano abierta,de pronto se nos perdio,y se cayo al litro,del cual no quiso,o no pudo salirse,pese al apoyo de sus amigos.
Roberto Catalan Arsonval,tambien del monton de lolos que fuimos,si no recuerdo mal,creo que se lo llevo el CA.
Guillermo Ampuero Espejo,muerto tragicamente en accidente automovilistico,Mas conocido entre nos,como "El Negro Chimbo".
Enrique Serryhe Nazar,mi compadre,alias "El Americano" apelativo que heredo del padre ,el cual paso a ser conocido como "El Americano Viejo".
MUERTE,TE LLEVASTE A MIS AMIGOS,PERO ELLOS SEGUIRAN VIVIENDO MIENTRAS YO LOS RECUERDE,HASTA EL DIA QUE ME REUNA CON ELLOS,Y ESO SERA EL DIA QUE SE CUMPLA LO ESCRITO EN EL PAPELITO QUE SEGUN MI AMIGA GABRIELA CARTER TODOS TENEMOS METIDO EN LA RAJA DEL CULO,Y QUE DICE"VENCE EL DIA TAL".Estos quimico farmaceuticos saben mucho de vencimientos.
MUERTE,ESTAS ADVERTIDA,PUES,COMO DIJO EL POETA"y LA MISMA MUERTE QUE NOS HIERE,TENDRA SU PROPIA MUERTE,,MISERERE.

2 Comments:

Blogger Santero said...

Bonito el homenaje a sus amigos, eso del alto del carmen me llamo la atencion, podria en vez de regarlos dejarlo atrasito de las tumbas, le apuesto que se lo toman todo, claro que antes podria hacer un mapa de donde estan ubicados.

Aparte su blog no me lo pierdo sus historias son geniales.

10/26/2005 5:30 p. m.  
Blogger Stalin Duarte said...

Debo reconocer que soy cobarde y que temo a la muerte. Aun cunado la logica me dice que es una estupiez. Pero el temor, la alegria y la gran mayoria de las emociones son ilogicas y por ente muchas veces responden a estupideces.

Sldos.

PD. en la actualidad la presión del medio es una mierda, tanto así que me gusto ver tu post pero no lo leí bien (una autentica falta de respeto) Hoy al detenerme y darme el tiempo pertinente me di cuenta que "no subias al villarrica ni cagando porque esta lloviendo!!!" jajaja!!! A solo una persona le he escuchado ese chiste y ocupa ese termino regularmente... jajaja!!! y por tus fechas, anda por ahí contigo. (No quiero decir que seas viejo, jejejeje)

10/27/2005 12:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home