domingo, octubre 30, 2005

SABADO 29.

Hoy dia,30 de Octubre,"amaneci como a las 2.30PM,con la caña mala,y todo lo inherente a ella.
Anoche,me acoste como a las 2.00PM,mas huasqueado que leon de circo,despues de haber pasado una agradable tarde en compañia de algunos ex funcionarios del ya difunto Servicio Medico Nacional de Empleados,alias SERMENA,los recordados ex "sermenientos" decidieron darme un esquinazo,con asado y todo,y yo,ni tonto ni perezoso,tuve que "sacrificarme",y comer y tomar como contratado.Estuvimos haciendo gratos recuerdos de los años que estuvimos trabajando juntos,primero en el edificio de la cruz roja tomecina,y luego,en la casa que un dia pertenecio a Jose Gorrini,frente a la FIAP,y que desaparecio años atras,en aras de la extencion de una Cia Pesquera.
Mis agradecimientos a Maria Elena Ulloa,Maria Constanzo,Auxiliares Dentales,Sebastian Oportus,auxiliar de servicio,Rosita,y Tencha,Sivia Alarcon,matrona,y a mis colegas,German Viel y Ernesto Villouta,organizador del evento
El Sermena era un ejemplo de lo bien que se puede pasar,y compartir,en un grupo humano reducido(eramos 12,o trece funcionarios)y cuando habia que celebrar algo,nadie echaba la cola para atras.La diferencia salta a la vista cuando despues de la eliminacion a nivel nacional,tuvimos que fusionarnos con el Servicio de Salud de Talcahuano,Hospital Tome,y los administrativos pasaron a constituir lo que hoy se conoce como FONASA.
En ese entonces,se dividio al pais en Servicios de Salud,y los profesionales que laboraban en el Sermena,pasaron a engrosar las filas de los hospitales.Alguien penso que a los Empleados,ya sea de empresas particulares,o estatales,se les estaba dando una atencion privilegiada,y clasista de salud,y para darle un pequeño toque de populacherismo,decidieron en el ese entonces Gobierno Militar,suprimir las diferencias,o acortar la brecha existente,entre obreros,y trabajadores de cuello y corbata.De modo que se opto por la clasica receta de "Desvestir a un Santo,para arropar al santo mas pilucho",lograndose como resultado lo habitual en este tipo de arreglines.O sea hay que modificar las cosas,para que sigan igual.
Al dentista jefe del Hospital de Tome,se le cayo al suelo el maxilar inferior,cuando le hice entrega oficial del instrumental,equipos,materiales dentales,que tenia en las dos clinicas para la atencion Dental de los beneficiarios de Tome,y sus grupos familiares.No se me olvida los ojos que puso,y lo iguale a la viejita Fierro,una ayudante de Odontopediatria en la Escuela Dental,que siempre que pasaba junto a mi lugar de trabajo,exclamaba con voz en cuello,al ver un fresario completisimo que yo habia comprado,¡¡¡¿¿DE QUIEN ES ESTA MARAVILLA"¡¡??
Lo que es hoy dia ,creo que obreros y empleados van a morir esperando conseguir una atencion dental,medianamente aceptable,y que no le llega ni a los talones a la del viejo SERMENA.

3 Comments:

Blogger Stalin Duarte said...

Esto me explica po que tengo semejante cagada en la boca (parte iresponsabilidad mia también)... ja!
La verdad es que he tenido muy malas experiencias con tus colegas... pero bueno, ya encontraré alguien responsable que no quera pagar tres cuotas del auto con mi presupuesto. A lo mejor me das un buen dato?!!

Sldos

11/06/2005 1:21 p. m.  
Blogger sebastianchito said...

No tengo idea de cuanto estan cobrando,pues no trabajo desde Marzo del 2002.Por regla general,el que no tiene consulta propia,y tiene que arrendar local,siempre va a cobrar mas que el dentista que es dueño de su consultorio.Estos ultimos son los mas antiguos(¿O viejitos?,Jua Jua)Por regla general los recien egresados se creen la
ultima chupada,pero esta es una disciplina en la cual,la experiencia es fundamental,sobre todo precisamente por la irresponsabilidad del paciente,que acude a ultima hora,mas en busca de un milagro que de una solucion.

11/07/2005 9:00 p. m.  
Blogger Stalin Duarte said...

É velda!!!

11/09/2005 12:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home