domingo, agosto 20, 2006

Despierta.natura.

Hace cuatro años que veo el mismo paisaje,desde mi dormitorio,que es donde tengo mi computador para poder teclear estas notas.La ventana da hacia el mar el cual alcanzo a ver por entre el entrelazado ramaje de dos arboles,que en su desnudez invernal,me permiten ver el oceano,barcos entrando a la bahia,pesqueros cargados con el producto de la pesca en alta mar.los arboles,parecen dos amantes desnudos,con su ramaje entrelazado,y los veo asi,desde fines de marzo,cuando el viento arranca,una a una sus ya resecas hojas,hasta ahora,20 de Agosto,cuando los extremos de su ramaje,comienzan a llenarse de tiernos brotes,que anticipadamente anuncian la llegada de la Primavera,para luego,vestirse como lo hacen año tras año,de verde y lujurioso follaje,que parece fundirlos en un solo cuerpo,como dos verdes amantes.
A lo lejos,el Morro,siempre verde,no pierde ninguna hoja,aunque en los temporales,las altas copas de sus eucaliptus,se cimbrean de lado a lado,lo mismo sus pinos,conservan su verdor durante todo el año.Esta ahi,como para recordarme los años de mi juventud,cuando pololeabamos,y jugabamos en sus estrechos corredores enmarcados por siempre eternos verdes cipreses.Mi juventud se fue,cual hoja de arbol caduco,pero no volvera a renacer.Morire,y mi cuerpo,con los años,sera asimilado a la tierra de la cual provine,y los arboles,si nadie los tala y echa al fuego,continuaran ahi,repitiendo su ciclo de vida,año tras año.Seria magnifico que el organismo humano pudiera regenerarse año tras año,que los organos enfermos curarse,las extremidades regenerarse,las medulas espinales regenerar sus neuronas.Tal vez algun dia en el futuro,los avances medicos y tecnicos,puedan hacerlo posible,mientras tanto,los que estamos afectados por algun mal,cagamos no mas.

9 Comments:

Blogger pato said...

No me preguntes como demonios llegué hasta acá, pero definitivamente te voy a venir a visitar más seguido, porque escribes de una forma que me hace reír, maldecir y pensar (y todo al mismo tiempo). Me fascinaron sobre todo el primer y el último posts.

Hasta pronto y deja de maldecir tanto, pareces una vieja quejosa

8/20/2006 10:31 p. m.  
Blogger Ruben Hidalgo said...

Tuviste la suerte de pololear en el morro. Yo ni eso. La mala suerte de nacer cuando todo estaba ya cocinado... en fin, cada uno tiene de lo que le esta preparado.
Buena vista debes tener suertudo, yo sin embargo veo un pedazo de la playa Bellavista, super lejana, y más encima con estirada de cuello. Lo mejor eso si, es cuando me quedo en la noche (como ahora), y se escucha el sonido de las olas golpear en la playa del Morro, sonido que llega gracias al viento sur que pega en Co. Navidad.
Que bueno volverte a leer.. aunque no te conozco ni en pelea de perros.
Saluti!

8/21/2006 3:22 a. m.  
Blogger Stalin Duarte said...

y... se regeneraran y la sobrepoblación será la weona de grande!!!

JA!... me reí bastante con tu descripción de dedos. Hace un buen rato que no pasaba por acá.

Sldos.

Stalin.

8/21/2006 2:58 p. m.  
Blogger Stalin Duarte said...

y... se regeneraran y la sobrepoblación será la weona de grande!!!

JA!... me reí bastante con tu descripción de dedos. Hace un buen rato que no pasaba por acá.

Sldos.

Stalin.

8/21/2006 2:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

..Que gallo mas entretenido, me encantaste.Llegué acá buscando algo de Tomé.
Te ubico perfectamente,soy como década y media menor que tu, viví en Tomé-city hasta mis veinte años y fue lo mejor que me pudo haber pasado.
Como anécdota te puedo contar que "hace mil años" viviendo en Tomé, me metí a unas clases que pretendían ser baile entretenido. Yo entre meneo meneo,y su poco de step,lo único que tenía en la mente era salir, agarrar el auto y dirigirme a "La Palma" a comprarme unos panes de huevo, conejos o alguna trenza.
Espero que te sientas mejor de tu siringomielia( averiguaré ahora now, que diablos es eso.
Besos para ti"Chavita"
PD. cuando vivía por esos lares yo te trataba de ud....ahora que estamos más cercanos en edad te tuteo bien tutiao

9/10/2006 4:05 a. m.  
Blogger sebastianchito said...

Para Usuario Anonimo:Sacame de una duda,eres usuario,o,usuaria.Digo yo por lo de "besos para ti".Definitivamente eres mujer.Y podemos tutearnos,ya que el tiempo nos va igualando y acercando.
De todas maneras,gracias por tus conceptos,y recuerdos de "La Palma".

9/10/2006 10:13 p. m.  
Blogger sebastianchito said...

Para Super Mario:La buena vista se me esta agotando cada vez mas,a medida que se levantan contrucciones,y los arboles,que a pesar de ser hermosos en verano,en invierno por lo menos me dejan ver el mar.El Morro sera tema luego,cuando narre en detalle los amores que tuve en mi perra vida.
Gracias por detenerte a leer las memorias de este viejo tomecino.

9/10/2006 10:20 p. m.  
Blogger sebastianchito said...

Stalin:Me alegro que te haya gustado la relacion de los Cinco dedos.Siempre te visito para ver si has publicado alguna de tus exelentes fotografias.Espero que tu padre este mejor.

9/10/2006 10:24 p. m.  
Blogger La Columna Irreverente, por Enrique Puentes said...

Hey Sebasta:
Acabo de encontrar tu blog y quise dejarte unas palabras. Como no veo escritos de este año supongo que te diste vacaciones. Otra cosa no la creo porque somos del mismo tiempo y yo todavía estoy en la guerra como siempre, ganoso y optimista.
Mira viejo, yo pasé por el Liceo de Tomé cuando me echaron del Enrique Molina Garmendia por ahí por los 60. Incluso fui dirigente estudiantil en ese único año en el Liceo Coeducacional. Otros dirigentes que recuerdo, Rotuno, Díaz, Coloma, Alejandro Neira. A ver si me contestas para hacer memoria y sacar recuerdos. Un abrazo y te espero en La Columna Irreverente.http://editoremancipado.blogspot.com

Enrique Puentes

10/30/2007 3:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home