jueves, junio 01, 2006

LA SIRINGOMIELIA II

Este asunto de locomocionarse,del cual el 99,9% de los mortales no tiene conciencia,por tratarse de mecanismos reflejos,conformado por distintos grupos musculares,la mayoria de los cuales,ejercen funciones antagonicas,pues mientras un grupo contrae,el otro distiende,unos abducen,y otros aducen,algunos rotan en un sentido,y los antagonistas en otro.En caso de accidente en el cual se vea comprometida la medula espinal,esta,al seccionarse,impide la transmision de toda orden desde el cerebro,donde reside la voluntad de movilizarse en el sentido que se te antoje,y la musculatura por debajo de la seccion,pasa a "0".Es sumamente interesante,e inpactante,el ordenar a tu pie,o pierna que haga determinado movimiento,y esta no te obedezca,"no se oye padre".Hasta cierto punto es preferible una situacion de "sanseacabo",que ir perdiendo de una semana,o dia a otro,la movilidad,hasta llegar a constituir una verdadera hazaña,el ponerte de pie,pues tus piernas aun te aguantan a duras penas,el peso del cuerpo,aferrado al andador(burrito)
y dar la multitudinaria suma de 2,o,3 pasos,para acomodarte en le silla de ruedas.
Y que decir de ir al baño,adornado en las paredes por sujetadores,y uno circular delante del trono.Nunca pense que fuera tan dificil moverse e4n la cama,rotarse,cruzar una pierna encima de la otra.
Siento pena al escribir estas notas,y procuro que algun lagrimon no moje el teclado del PC,al pensar que estoy perdiendo algo que costo millones de años de evolucion.pasar de la posicion cuadrupeda a la bipeda,y casi no logro y mantenerme en pie,a no ser con la ayuda del burro.Pensar de que ya me duelen los brazos,y tal vez algunos meses mas ya no pueda ni teclear por la paralisis de los dedos.
Pero no siento pena,por lo menos por mi persona,el pensar en ver la manera de eliminar de este planeta,a la mitad de vida que me esta quedando,pues la otra mitad,la he ido perdiendo al estar confinado en mi dormitorio(covacha la llama mi pareja),no salir a la calle ni siquiera en silla de ruedas,pues tambien es un doloroso sacrificio.Sonrio al pensar en aquel epitafio de un muchacho que hacia solo la mitad de lo que se le mandaba,y pondre en mi loza,"Aqui casi yace Pepe Casi".
No ha faltado la viejita por ahi que hayadicho,"Castigo de Dios no mas tenia que ser",lo cual tambien me ha alegrado la vida que me resta,pues si no he sido precisamente lo que se pudiera decir,un santo,tampoco he sido tan malo,y tengo algunas ganadas en ese sentido,para poner en la balanza el dia del mentado dia del Juicio Final.Le mande a decir que comprara entradas con anticipacion,pues el show mio va a ser largo y entrete,y que iba a tener un buen abogado(La cosa se trata de un juicio,o,no??)Porque el amigo Jehova de los Ejercitos no iba a actuar como un vulgar dictadorcillo centroamericano.
Cuando estas en el liceo,recuerdo cuando el fisico Ramirez nos enseñaba la formula para calcular la fuerza de Gravedad.Ahora si que se lo que es la fuerza G.y me imagino que los Saturnos que colocaron el pie del hombre en la Luna,tienen que haber sido requetecontra forzudos.Caerse de un quinto piso,tambien es gravedad.Levantar un pie para dar un paso adelante,tambien es lucha contra la gravedad.Levantarte todas las mañanas de la cama,es pelea contra la fuerza G.Tener relaciones sexuales con tu mujer,tambien es una rica pelea contra la fuerza G.Lo que es yo,,estoy cagado,y la pelea contra la vieja G,la pierdo dia a dia,un poco mas.Algo que no le deseo ni a mi peor enemigo.
Mientras pueda valerme,penosamente,por mi mismo,aguantare.Pero no hay mal que dure cien años,ni huevon que lo aguante,de modo que el dia llegara.¿cuando?.El papelito que todos tenemos metido en la raja lo dira,como dice mi amiga Gabriela,Quimica Farmaceutica,experta en etiquetar,y eliminar medicamentos vencidos.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estimado, hay que ser harto hombre para mostar las penas en público. Solo desearle que los momentos gratos con quién ud. quiera más estar se hagan interminables. El resto se lo dejamos a la apoptosis.
PD: Cuando llegue arriba dejeme abierta una ventanita.

6/07/2006 11:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola.
Te leo.
No tengo Blog.
Vivo en el Cerro Navidad.
Sigue escribiendo... por favor.
RHS.

6/08/2006 12:56 a. m.  
Blogger Siempre said...

Sebastianchito, radicalmente honesto, hermosamente bruto, querido señor del sur lejano. Me guardo de pronunciar palabras melosas, solo quiero decirte que me haces pensar en lo valioso de darse cuenta en el día a día de nuestro estar en el mundo, y si eso es bueno, malo, bonito, feo da lo mismo. Creo que quiero conciencia, eso, conciencia de ser. conciencia de existir, y de que eso no dura para siempre, de que eso de vivir es algo demasiado fragil.
Permiteme un abrazo que solo desea que sepas que tus palabras resuenan en mí.
For ever.

6/09/2006 4:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo l a cabeza como papa... realmente me duele pensar.

Mi desesperado y maniatico deseo por tener el control de las situaciones me esta trastornando.

Hace un año atras, "la vida y la muerte" eran solo palabras... no eran temas, hoy no me dejan dormir.

Tengo tantas ganas de conversarte tantas cosas pero no se como... a lo mejor es mi cerebro que se traba a propósito para evitar trastornase (más de lo que esta).

A mi padre ya le queda muy poco, el médico nos confirmo que esta en la recta final... lo "bueno?" es que comparativamente a otros en su situación, él esta bien?!.

...te verdad siento que me mareo de solo pensar en esto... de solo escribirlo.

¿Será tal mi miedo a lo más incontrolabre que me siento bloqueado de solo intentar pensar en ello?

Un abrazo.

6/16/2006 9:33 a. m.  
Blogger sebastianchito said...

JULIAN VEGA:Gracias por tus conceptos,y buenos deseos.En cuanto a dejarte una ventana abierta,no se si sera posible,pues no creo que hayan ventanas,ni menos puertas ni portero.

6/20/2006 3:59 p. m.  
Blogger sebastianchito said...

RHS:Deberias tener un blog,pues en el,uno escribe lo que se le ocurra,o bien tus vivencias personales.Gracias por perder el tiempo leyendo las tonteras de este medio fiambre,que lo seguira haciendo mientras los dedos me lo permitan.
Un abrazo

6/20/2006 4:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home