lunes, mayo 08, 2006

CRONICA DE UN DESENTENDIDO ETICO

Confieso que la filosofia no fue nunca mi fuerte,ni uno de mis ramos de estudio predilectos.Pero cuando se discute acerca de asuntos que estan almacenados en algun servidor,como son los Blogs,lo que prima es lo que se "escribio"en el computador,y no los dimes y diretes que se producen durante la discusion.
Este posteo,lo hago mas que nada a peticion de algunas amistades,y creo que tambien se lo debo a las pocas personas que leen,o visitan este blog,pues las miles de miles de visitas que recibe una periodista,experta en filosofia(sobre todo la Etica),mienbro confesional de no me acuerdo que Iglesia Protestante,autora de N blogs,publicadora de libros y escritos,etc,etc,tienen que saber ya que tiempo lo que sucede Como pueden ver,el desafio es grande,el "enemigo grandioso",y los medios de este humilde servidor,pobres.Pero plata ni miedo no he tenido nunca,asi que,adelante.
En Marzo 24,publique en este blog,un articulo relacionado con la Eutanasia,despues de haber visto un programa de TV en el cual se entrevistaba a un enfermo de cancer terminal,en plena posesion de sus facultades mentales,y partidario de la Eutanasia.
Copio la definicion de Eutanasia(NO tan en serio,con algun sesgo humoristico) que da el diccionario de la Real Academia,al cual agregare algunos conceptos dados por el
diccionario Wikipedia de la Red.
El 27 de Marzo recibo un comentario,emitido por Doña Maria Pastora Sandoval Campos,creo que de profesion periodista,el cual transcribo aqui,textualmente:
"No hay que confundir la eutanasia,con el buen morir:la eutanasia es directamente suicidarse,atentar contra la vida.:y el buen morir,es renunciar a tratamientos para tener una muerte natural.Muchas veces no es cuerdo gastar grandes sumas de dinero,para alargar la vida artificialmente.".Hasta aqui el comentario de doña Maria Pastora.
En diccionario no pude encontrar una definicion al termino compuesto "buen morir".solo bueno:algo que es propicio a algo,y morir:morirse.
El 3 de Abril de 2006,Doña Maria Pastora publica un posteo en su blog,titulado E-dentidad,en el cual da cuenta a la opinion publica,el haber sido victima de un ataque cobarde y gratuito,al recibir un segundo posteo de mi parte,el cual no tengo en mi disco duro,pero que ella gentilmente publica.Este posteo es consecuente a un primer posteo que yo le envie,pues despues de leer su comentario sobre Eutanasia,comence a hacerle un seguimiento en la red,y fui a dar al blog que ella titula Blogland para Cristo que al final de sus posteos,pedian ser "bendecidas por algun comentario al respecto".De inmediato cai en la cuenta de que se trataba de alguna persona de confesion evangelica,cosa que no me agrado en lo absoluto,pues lo considere rastrero,y proselitista,por decir lo menos,usado por personas cuya primordial finalidad,es arrastrar agua para sus molinos.
Seguidamente,descubri otros blogs de esta fecunda maravilla del periodismo,y la Etica.
Pensaba en que en los años en que ejerci mi profesion,hubiera puesto un cartelito en la puerta de mi consulta,que hubiera rezado asi:Extracciones sin dolor ninguno,20% de descuento,y rezar 1 padre nuestro y 1 Ave Maria.De Ripley,no?.Sus creencias son suyas,Doña Maria Pastora,pues bien,Guardeselas para Ud,y no las lance,por si cae algun cauque(modismo)
De aqui en adelante,comienzo a tantear el terreno que pisa,y le lanzo algunas preguntas relacionadas con el libro de sus amores,y le advierto de que su Dios,el de la Biblia,ademas de andar con una espada en la mano,tipo Darth Vader,jugaba al cacho con sus creaturas,sobre todo con el pobrecito de Job,contra el cual,hace contubernio con Satanas,para hacerle la vida dificil.Esto mismo que les estoy relatando,lo hice tiempo atras,con un joven profesor del Departamento de Fisica de la Universidad de Concepcion.Hasta hoy estoy esperando respuesta,pues hasta el blog que tenia,se esfumo.Creo que al de doña Maria,le va a pasar lo mismo,por lo menos conmigo
Bastaria que ese personje se diera el trabajo de leer mi blog,para que se diera cuenta que de amargado no tengo nada,ni stressado,compungido,ni achunchado.Tampoco resentido con el Dios todo amor,todo justicia.Creo que estoy mas enojado con el lobo feroz,por destruirlas casas de los cerditos.El dios de mi creencia,n'a que ver con el de ella.
Segun su opinion,apoyada por supuesto por la etica,el "buen morir"es dejar que uno muera naturalmente,y no intentar alargar la vida artificialmente,si el paciente no quiere.
Si bien,Doña Maria Pastora,a nadie le gusta morirse,ni nadie se muere el dia antes,TODOS le tememos a la muerte,algunos mas,otros menos,inclusive para algunos como los catolicos apostolicos romanos,el buen morir es hacerlo confeso y comulgado,y extramauncionado.De Ud y sus adeptos,sepa Moya.Solo puedo decirle,que el dolor se sienta sobre su cacareada etica,cuando alguien desea,y consigue autoeliminarse.El truquito consiste en tratar de colocarse en el pellejo del que sufre,por lo menos 5 minutos,y despues lanzar las opiniones que se considere menester.
En los EEUU,existe el NR(No resucitar)que se usa sobre todo con pacientes que asi lo han establecido previamente,casi siempre por escrito,impidiendo al personal medico,el tomar cualesquier metodo,llamese respiracion por medios mecanicos,inyeccion permanente de sueros,y sangre.Inclusive bajo apercibimiento judicial al contrariar el deseo de morir.
Es probable que me haya exedido al piropearla al estilo"maestro albañil",lo cual ya lamente anteriormente,pero cuando rasgue vestiduras,y se eche cenizas en el pelo,trate de hacerlo tambien para el lado de los que la apoyan con sus comentarios,y
es buena costumbre leerlos(blogs)para saber de que lado vienen los comentarios.
Tengo la seguridad,de que si alguien lee su blog e-dentidad(muy parecido a e-denticion),y lo compara con otros escritos en otros blogs,se va a poner a reir de las payasadas que la ofenden
En resumen,he concluido que lo que causo su espanto,y ofensa,en orden de gravedad y
ordinariez,para usar sus conceptos fue:
1.-El piropo de maestro de la construccion acerca de su posible buen curriculum,y mi deseo de ser pastoreado por Ud.Todo en base a juego de palabras,y porque negarlo?,una buena dosis de picardia chilensis.
2.-El modismo"pegar en los cachos"que no creo que sea necesario explicarlo sobre todo ante el alto Coeficiente Intelectual de la ofendida,y que fue expresado por la parte religiosa.
3No recuerdo haberle sacado la madre,y dejarle al padre colgando,pues no acostumbro decirlo a una mujer.
4.-¿Se ofendio por lo de "Buenamoza"?.Feisima entonces,si mejor le acomoda.
5-Que se haya ofendido por el analisis de pasajes del libro de sus amores,ahi si que no,pues la metodica,es saltar como leona a defenderlos....si es que se tienen argumentos solidos como para hacerlo.
Y de ahi para adelante no recuerdo ningun garabato ataque a su persona(no asi a sus ideas).Se perdio,se esfumo,desaparecio,al igual que el gato de Cheschire,ese del cuento "Alicia en el pais de las maravillas".
Los comentarios a su posteo,que creo eran 14,estoy tratando de contrarestandolos,solo a los ubicables,de los cuales tengo dos ya bien histrionicos.
Vuelvo a reiterar,que este posteo,lo hago por respeto a los pocos seguidores de mi blog,que estaban en el aire por esta polemica,y no por su persona y la claque que la apoya.De todos modos,le deseo exito en su carrera profesional,deseando fervientemente que no se dedique a la TV,a la Opinologia,ni a la conduccion de progranas televisivos relativos a la farandula.Que su Dios la Ayude y bendiga,y que tenga un buen dia.

4 Comments:

Blogger Siempre said...

hola, ya he pasado antes por acá, y bien, encuentro que tu blog "ilumina", sobre un tema que creo se debe hablar, estoy a favor de cualquier decisión que alguien desee tomar en relación al fin de sus días, sea de la forma que sea. Por las razones que sea, y con todo el temita dando vueltas, me molesto porque los señores que discuten, piensan en cualquier lesera menos en quienes necesitan que se legisle ya. Detras de una decisión como la eutanasia, hay un montón de dolor y sufrimiento, pero a la ves creo que el derecho de decidir sobre uno mismo. Espero que ya dejes de lado a la pastora y te sigas con tus post, que me parecen interesantes y bien pensados.
Saludos
Siempre

5/16/2006 12:03 a. m.  
Blogger Siempre said...

Aún no se como se hace, pero quisiera incluirte entre mis favoritos, cuando sepa, me dices si te parece bien, cuando me autorizes.
Chau.

5/16/2006 12:04 a. m.  
Blogger sebastianchito said...

Te envie las instrucciones para agregar blogs favoritos,o destacados.Ojala las hayas recibido,y entendido.Cualquier duda que tengas,me la consultas.
En todo lo demas sobre eutanasia,veo que estamos de acuerdo,sobretodo en los chupapresupuesto de la nacion,que se hacen rechupete la dieta y los suplementos,dinero que sale del bolsillo de los que sufrimos.
Un abrazo de Sebastian

5/17/2006 11:13 p. m.  
Blogger Siempre said...

vale, te pasaste, comprendido todo.

5/19/2006 1:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home